S10 2005

Diseñando exclusivamente para la elaboración de presupuestos de diversas obras de construcción, obras viales, saneamiento, obras de edificación, etc. Con un sistema actual de base de datos en SQL. Podrá ejecutarse cambios de forma dinámica.

Duración: 2 Meses

Aprenderas:



S10
  Básico 

Ver Horario

Ver Silabus
Precio por curso:
S/. 200 (sin IGV) ONLINE
S10 Básico  (CLASES ONLINE)

En partes: S/. 250 (sin IGV)
Al contado: S/. 200 (sin IGV)
Fecha de inicio Dias Hora
27/10/2021 Mi  – Vi 8:00 am – 11:00 am
27/10/2021 Mi – Vi 7:00 pm – 10:00 pm
23/10/2021 Sábado 2:00 pm – 6:00 pm
23/10/2021 Sábado 6:00 pm – 10:00 pm
24/10/2021 Domingo 9:00 am – 1:00 pm

S10 Presupuestos 2005

Introducción S10 Presupuesto, como bien sabemos es un programa que nos permitirá elaborar presupuestos, cuantificar los costos directos e indirectos, desarrollar la formula polifónica para actualizar el precio original del contrato, exportar e importar el o los presupuestos para ser levantado en otra PC, como también exportar a Project y a Excel, realizar planeamiento de cada partida en términos de cantidades o porcentajes.

CAPÍTULO 1. APERTURANDO S10  Las ventanas que presenta el S10 se asemejan a un escritorio donde tiene todos los documentos necesarios para trabajar en forma ordenada, empezaremos por visitar las diferente áreas que S10 presenta para desarrollar un Presupuesto como también los catálogos y en qué base de datos estamos trabajando.

  • INICIO
  • PANTALLA PRINCIPAL
  • BARRA DE TÍTULOS
  • BARRA DE MENÚS
  • BARRA DE VISTAS
  • BARRA DE ESTADO

CAPITULO 2. DATOS GENERALES En este capítulo es donde damos inicio a la creación del Presupuesto, aquí se registra el nombre del Presupuesto, el Cliente, la ubicación geográfica del lugar que se desarrollara el Proyecto, moneda a usar, jornada de trabajo, inicio estimado del Proyecto.

  • INTRIDUCCIÓN
  • CONTENDIO DE DATOS GENERALES
  • INGRESAR LOS DATOS GENERALES     

 

CAPITULO 3. GESTION EXPORTACION / IMPORTACION PRESUPUESTO En este capítulo usaremos el utilitario Exportación e Importación con el objetivo de transportar datos de un presupuesto para ser importados posteriormente a otra PC, es muy útil dado que los presupuestos tienen una dinámica muy en particular.Podremos también observar cómo es que S10 guarda los datos de un presupuesto.  

  • INTRODUCCIÓN
  • EXPORTAR BASE DE DATOS
  • IMPORTAR BASE DE DATOS
  • CARPETAS Y ARCHIVOS DEL PROGRAMA S10
  • ARCHIVOS DE LA CARPETA DATA
  • ARCHIVOS DE LA CARPETA BACKUP

CAPITULO 4. COSTOS INDIRECTOS Este capítulo permite particularizar la forma de presentación y cálculo de la parte final del presupuesto a partir del costo directo, como son los gastos generales y utilidad, impuestos etc. El pie de presupuesto es todo aquello que va por debajo del costo directo y se registra con el índice unificado 39 INDICE GENERAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (que viene a ser los GASTOS GENERALES Y UTILIDAD). Ingrese a esta opción después de haber concluido el presupuesto y procesado.

  • INTRODUCCIÓN
  • DISEÑO DE PIE DE PRESUPUESTOS
  • GASTOS GENERALES

CAPITULO 5. FORMULA POLINÓMICA  Las fórmula polinómica, constituyen un procedimiento convencional de cálculo para obtener el valor de los incrementos de costos que experimentan los presupuestos de obra en el tiempo. El sistema está basado en la incidencia de todos los elementos que constituyen una obra y participan en una proporción constante durante todo el tiempo que demanda dicho proceso. Deben cumplir la condición de verificables, que fácilmente se puedan revisar los procedimientos de cálculo. Luego de reemplazar los componentes de los índices unificados del INEI, dará como resultado el “K” que permite actualizar el costo de una obra (o parte de ella que es el avance de ejecución) a partir de la fecha del presupuesto base, por el incremento que se genera en cada uno de los elementos componentes, esto en el proceso de valorización.

  • INTRODUCCIÓN
  • ELABORACION DE LA FORMULA POLINÓMICA

S10
  Avanzado 

Ver Horario

Ver Silabus
Precio por curso:
S/. 250 (sin IGV) ONLINE
S10 Avanzado  (CLASES ONLINE)

En partes: S/. 300 (sin IGV)
Al contado: S/. 250 (sin IGV)
Fecha de inicio Dias Hora
31/10/2021 Domingo 9:00 am – 1:00 pm

S10 PRESUPUESTO (NIVEL II) -16 horas

CAPITULO 1. Clase de Presupuestos
Creación de los distintos tipos de presupuestos que S10 suministra para efectos de entregar a los interesados de un proyecto.

  Presupuestos
El presupuesto proporciona al proyecto las partidas, Metrados, recursos, cantidades y precios; siendo el inicio de la gestión del proyecto. En el caso del presupuesto meta, los recursos son pedidos, cotizados, comprados, almacenados y distribuidos durante la ejecución.

 Clases de Presupuestos
Podemos elaborar tres clases de Presupuestos, y no está limitado a ellos solamente, a saber:
 Presupuesto Venta
 Presupuesto Meta
 Presupuesto Línea Base

Copiar Presupuestos
Un presupuesto se puede copiar para obtener una línea base o copia original, que nos va servir luego para tener con que comparar lo ejecutado.
Agregando una copia de un Presupuesto creado anteriormente: Seleccionar el Catálogo de Presupuesto, Seleccionar un Presupuesto, Clic derecho y seleccionar duplicar, En Descripción agregar – línea base.

CAPITULO 2. Opciones Generales en el Presupuesto
Investigaremos sobre las opciones que S10 Presupuestos proporciona cuando estamos creando un presupuesto.

Opciones Datos Adicionales
Cuando se ha ingresado el Presupuesto, en la parte superior izquierda S10 muestra una sección denominada Datos Adicionales.

Configuración
 Formula Polinómica, Si esta seleccionada la Formula Polinómica, después de procesar el presupuesto, el Subpresupuesto se muestra en amarrillo, indicando que falta la formula polinómica – No seleccionado, después de procesar el presupuesto, el Subpresupuesto se muestra en rojo, indicando que el presupuesto está concluido.
 Análisis PU tipo 2, Seleccionado – presupuestos con movimientos de tierras en carreteras, porque los rendimientos son altos. No seleccionado – Utilice esta opción cuando elabore presupuestos para edificaciones y obras de arte, porque los rendimientos son bajos.
 Factor de cambio, esta opción es para imprimir el presupuesto en otra moneda. Ej.: Sí elaboró el presupuesto en Soles, puede imprimir el presupuesto con los valores multiplicados por el factor de cambio de una moneda alterna que puede ser dólares.

Decimales
 Permite configurar la cantidad de decimales que serán utilizados en la hoja del presupuesto y en los análisis de precios unitarios.

Vinculación Excel
 Permite vincular archivos Excel con el presupuesto.

CAPITULO 3. Diseño de cabeceras para reportes
S10 para la impresión de los reportes usa por defecto el diseño estándar. Esta opción permite al usuario registrar cabeceras para reportes, hasta en 10 líneas con el tipo, color y tamaño de letra.

CAPITULO 4. Tiempos para programación
En este capítulo se calcula la duración o plazo de ejecución de las partidas de acuerdo al metrado y rendimiento.
Presupuesto descompuesto
Un presupuesto contiene partidas y los análisis de precios unitarios muchas veces tienen subpartidas en diferentes niveles (anidados uno debajo de otro). Este escenario es informativo y muestra el contenido del presupuesto las partidas y subpartidas juntas, para acumular los recursos de acuerdo a la selección.

CAPITULO 5. Exportar a Project
En la fase de Licitacion, se presenta el Presupuesto y un Cronograma de trabajo.
El Cronograma de trabajo o Plan de trabajo en esta fase se obtiene directamente del Presupuesto, para ello aplicamos el comando de exportacion desde S10 a Project.
Es importante mencionar que exportamos:
– Partidas
– APU
– Duracion
En Project es que los relacionamos o colocamos la secuenciacion de las partidas usando las logicas:
– Fin a Comienzo
– Comienzo a Comienzo
– Fin a Fin
– Comienzo a Fin

CAPITULO 6. Transportabilidad
S10 muestra una opción denominada Transportabilidad que permite exportar e importar presupuesto (s) seleccionados a otra base de datos con la finalidad de independizarlo y darle otros usos, como también copiarlos en un USB y reubicarlo a otra
PC destino que tenga la misma versión del S10, donde se debe restaurar la base de datos para continuar trabajando.
La vista que S10 muestra es la siguiente:

CAPITULO 7. Utilitarios
En esta sección se podrá realizar las siguientes acciones:
– Mantenimiento de Usuarios. El objetivo es registrar a la persona que manejara la Base de datos.
– Actualizacion de Base de Datos. Cuando estamos trabajando en un presupuesto y deseamos que S10 grabe los últimos datos del presupuesto.
– Mantenimiento de Base de Datos. En esta sección podemos realizar copias de seguridad, restaurar presupuestos, crear bases de datos, eliminar bases de datos, recuperar base de datos, compactar base de datos.

CAPITULO 8. Planeamiento
La planificación permite un manejo ordenado de nuestros proyectos y una toma de decisiones acertada en base a información. Es una visión futura de los que haremos, nos permite predecir los resultados que deseamos lograr, fijando metas a corto y largo plazo. La planificación crea frentes de trabajo.

En este capítulo veremos cómo podemos planificar si salir de S10 y también como podemos exportar las partidas hacia Project.

 Planificación manual en el escenario del Cronograma por Períodos
Permite el ingreso de porcentajes o metrados (no costo), en los períodos a programar, sean estos mensuales o semanales, dependiendo de a configuración elegida en el escenario de datos generales.

 Planificación gráfica del proyecto usando el Project
Exportar información del S10 a Project

RESULTADOS DE LA PLANIFICACIÓN

Consulta nuestro curso de: S10 2005


Algunas imagenes sobre el curso


Otras Carreras técnicas