Software para Ingenieria

Ver curso

Conviértete en un especialista en AutoCAD

3 Niveles
Revit 2024

Revit 2024 es un software BIM (Building Information Modeling : Modelado de información de edificios). Este software cuenta con herramientas para planificar, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructuras.

Revit incluye herramientas para diseño arquitectónico, MEP, diseño estructural, detalles, ingeniería, y profesionales de la construcción. Las características con las que cuenta hacen posible realizar un modelado unificado, coordinado y completo para un diseño multidisciplinario que abarca los detalles y la construcción.

Algunas novedades de Revit 2023

  • Intercambio de datos: Comparta partes de su modelo con colaboradores para que puedan completar su trabajo sin necesidad de acceder a todo su modelo.
  • Control de orden de impresión: Controle el orden de las visas y las hojas en las exportaciones de PDF y los conjuntos de impresión.
  • Medir en 3D: Ahora puede usar la herramienta Medir en vistas 3D.
  • Modelado analítico estructural para coordinación BIM: Tome el control de su modelo analítico y créelo con precisión en el contexto de cualquier geometría del modelo físico estructural.
  • Automatización precisa del modelo analítico estructural: Cree automáticamente un modelo analítico conectado mediante reglas configurables bajo demando.
  • Automatización del diseño de conexiones basado en bibliotecas: Utilice la automatización del diseño de conexiones basada en bibliotecas para modelar su intensión de diseño más rápido.
  • Propagación adaptativa de barras de refuerzo: Copie y adapte barras de refuerzo controladas por formas desde el anfitrión de origen a los anfitriones de destino.
  • Análisis eléctrico: Los ingenieros eléctricos pueden estimar los requisitos de energía del edificio y definir el sistema de distribución conceptual preliminar sin tener que crear elementos físicos del modelo eléctrico.
  • Vista previa de la tecnología: MEP Fabrication Data Manager (DM), servicio alojado en la nube que permite a los colaboradores compartir, administrar y crear contenido de fabricación MEP para entregar a los usuarios de Revit.
Ver más
2 NIveles
Matlab 2022

MATLAB (laboratorio de matriz) es un lenguaje de programación de alto nivel de cuarta generación y un entorno interactivo para computación numérica, visualización y programación. MATLAB es una plataforma de programación diseñada específicamente para que ingenieros y científicos analicen y diseñen sistemas y productos que transformen el mundo. El corazón de MATLAB es el lenguaje MATLAB, un lenguaje basado en matrices que permite la expresión más natural de las matemáticas computacionales.

La interfaz de programación de MATLAB proporciona herramientas de desarrollo para mejorar la calidad del código, la capacidad de mantenimiento y maximizar el rendimiento. Proporciona herramientas para crear aplicaciones con interfaces gráficas personalizadas. Proporciona funciones para integrar algoritmos basados ​​en MATLAB con aplicaciones y lenguajes externos como C, Java, .NET y  Microsoft  Excel.

¿Qué puedo hacer con MATLAB?
  • Analizar datos
  • desarrollar algoritmos
  • Crear modelos y aplicaciones.
Ver más
3 Niveles
Inventor 2024

El software CAD Inventor proporciona herramientas de calidad profesional para diseño mecánico 3D, documentación y simulación de productos. Trabaja de manera eficiente con una combinación potente de capacidades de diseño paramétrico, directo, de formas libres y basado en reglas.

Autodesk Inventor 2023 incorpora mejoras y actualizaciones solicitadas por los usuarios que le ayudarán a acelerar sus flujos de trabajo de diseño, reducir las tareas repetitivas y mejorar sus experiencias para que pueda concentrarse más tiempo en el diseño y la innovación. Para obtener información técnica

Novedades en Inventor Professional 2023 

  • Mejoras de la lista de materiales de ensamblajes: Esta versión incluye una nueva opción de configuración de lista de materiales que permite controlar la visibilidad de cantidades cero y la secuencia de números de elemento.
  • Mejora del flujo de trabajo de restricciones: Ahora puede desactivar una restricción directamente al editarla.
  • Mejora del modo rápido: La actualización de la visibilidad de los componentes mejora el rendimiento del modo rápido.
  • Mejora de tubos y tuberías: EL panel de enrutamiento del cuadro de diálogo Propiedades ahora conserva los últimos valores utilizados incluso después de cerrar el cuadro de diálogo.
  • Anotaciones 3D y definición basada en modelos: El comando Referencial parcial se añade a los estilos y anotaciones generales 3D.
  • Mejoras de tolerancia y parámetros: Los estados de modelo individuales ahora respetan los parámetros de tolerancia. Se ha mejorado el acceso a la tolerancia de parámetros y la compatibilidad con Excel.
  • Comando marcar: Se ha añadido el comando Marcar para que pueda crear operaciones de cincelado, grabado y marcado láser.

 

Ver más
3 Niveles
SolidWorks 2022

SOLIDWORKS es un software de diseño CAD 3D (diseño asistido por computadora) para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos en 2D. El software que ofrece un abanico de soluciones para cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo del producto. Sus productos ofrecen la posibilidad de crear, diseñar, simular, fabricar, publicar y gestionar los datos del proceso de diseño.

SOLIDWORKS 2022 contiene nuevas mejoras orientadas al usuario centradas en:

  • Trabajar mejor. Cree mejores productos en menos pasos con nuevos flujos de trabajo y mejoras en el diseño de ensamblajes y piezas, la documentación de dibujos, la simulación y la gestión de datos de productos. Aproveche las nuevas operaciones en piezas como el modelado híbrido y la creación de taladros de rosca estandarizados. Disfrute de múltiples mejoras en la interfaz de usuario, como la barra de métodos abreviados, la gestión de la configuración, los mensajes integrados, la tolerancia geométrica y mucho más.
  • Trabajar más rápido. Haga más en menos tiempo gracias a las importantes mejoras de calidad y rendimiento a la hora de trabajar con ensamblajes grandes, importar archivos STEPIFC y DXF/DWG, documentar sus dibujos y gestionar los datos de sus productos. Optimice el rendimiento de los ensamblajes automáticamente sin preocuparse por los modos y la configuración. Disfrute de la libertad que le ofrecen nuestros gráficos más rápidos hasta la fecha, cuya calidad y respuesta de visualización se ha mejorado.
  • Trabajar juntos. Mejore la innovación y la toma de decisiones conectándose a la plataforma 3DEXPERIENCE y aprovechando sus capacidades de colaboración. Aumente su ventaja competitiva gracias a la potencia y el alcance de la cartera de 3DEXPERIENCE Works basada en la nube. Estas herramientas ampliadas ayudan a toda la empresa en las áreas de diseño e ingeniería, simulación, fabricación y administración.
Ver más
3 niveles ( presencial y/u online )
Tekla Structure 2022

Tekla Structures es un software BIM construible, permite crear, combinar, administrar y compartir modelos 3D de diversos materiales, todos ellos con información precisa, exacta y confiable para la exitosa ejecución del proyecto. Es posible utilizar Tekla Structures para el diseño, el detalle y la gestión de la información desde la planificación conceptual hasta la fabricación y construcción en sitio.

Tekla permite a los Ingenieros estructurales trabajar de forma más efectiva, enfocados en la ingeniería y no en la documentación. Es posible lograr mayor precisión, consistencia y calidad en el trabajo principal y entregar un modelo valioso.

Adopte la automatización para una colaboración más rápida, tiempos de proyecto más cortos, flujos de trabajo más fluidos y decisiones eficaces con Tekla Structures 2022.

La mejora de los flujos de trabajo permite una toma de decisiones anticipada, una colaboración rápida y unos plazos más cortos con la fabricación fuera de las instalaciones. Disfrute de una nueva era de comodidad y modifique su forma de construir con avanzados flujos de trabajo sin papel y una fabricación muy automatizada.

Aspectos destacados de Tekla Structures 2022:

Creación más inteligente de dibujos de fabricación,  las armaduras se procesan ahora como conjuntos de jaula, controles más sencillos de separación de armaduras, refuerzo más sencillo de geometrías complejas, dibujo y renderizado más rápidos, nuevas opciones de renderizado para modelos de referencia, nuevas exportaciones IFC4, geometrías más complejas con Bridge Creator, crear un dibujo de sección a lo largo de cualquier línea de un puente, compartir datos de un modo sencillo con el conector de Quadri, crear proyectos limpios y ecológicos con la evaluación dinámica del carbono incorporado en Tekla Structures, obtener lo mejor de Grasshopper nunca ha sido tan fácil.

– Interoperabilidad de Tekla Structures con software A&D: Los ingenieros de estructuras que usan Tekla Structures pueden ahora disfrutar de flujos de trabajo más eficientes. Puede exportar modelos para analizarlos con los enlaces actualizados a las soluciones siguientes: ETABS, SAP2000, ROBOT y STAAD

 

Ver más

Consulta nuestro curso de: Software para Ingenieria